Weretilneck anunció incremento salarial para bomberos voluntarios pensionados

Bomberos-cuartelPOLITICA / RIO NEGRO – El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy el incremento salarial para los Bomberos Voluntarios Pensionados, el cual será de casi el 100% con respecto a lo que venían percibiendo hasta la fecha y alcanza a 379 pensionados en el territorio rionegrino. Esta medida que beneficia al sector se logra por el firme compromiso del Gobierno Provincial para reconocer el servicio brindado a la comunidad durante tantos años. El aumento comenzará a aplicarse a partir del cronograma de sueldos en curso.

Dicha resolución se corresponde a la modificación del artículo 33 de la Ley Nº4695 promulgada el 13 de octubre del año 2011 que indica “Institúyese la pensión graciable vitalicia en concepto de retiro, a los miembros de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de las asociaciones reguladas por la presente Ley que acreditaren en las mismas veinticinco (25) años de servicios o contaren con cincuenta (50) años de edad y acreditaren un mínimo de quince (15) años de servicios en las asociaciones de ese carácter.

Asimismo se fija que el monto de la pensión será equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil fijado por el Gobierno Nacional para los trabajadores mensualisados que cumplen la jornada legal de trabajo a tiempo completo. Es decir que los pensionados bomberiles percibirán a partir de la fecha 2875 pesos de salario.

A través de las gestiones llevadas adelante por el Gobierno Provincial, por pedido expreso del Gobernador Weretilneck, se llevó a cabo un intenso análisis presupuestario desde la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Control Territorial y la Dirección de Defensa Civil, por la decisión del Ministro Di Giacomo, que luego se elevó a Economía y este organismo realizó la reserva presupuestaria para efectivizar el incremento a partir de ahora.

Cabe mencionar que la Ley Nº4695 fue promulgada en el año 2011, pero recién se comenzará a efectivizar en la Provincia en el corriente año, ya que no fue cargada presupuestariamente para el ejercicio contable del año 2012.