Categorías
Pomona

Weretilneck anunció obras por 12 millones en el aniversario de Pomona

POMONA RN – El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, realizó una serie de anuncios de obras públicas para Pomona por un monto aproximado de 12 millones de pesos, durante el acto por el 79º aniversario de esa localidad. El Mandatario entregó aportes, firmó convenios y adelantó la construcción de 16 nuevas viviendas, un nuevo edificio escolar, una sala sanitaria y la pavimentación de calles.

Durante la jornada de ayer, el Gobernador Weretilneck presidió el acto protocolar por el aniversario de Pomona, donde acompañó a la intendenta, María Maldonado. De la actividad, participaron además, autoridades de Gobierno de la Provincia, funcionarios municipales y público en general.

En este contexto, Weretilneck rubricó la firma de un convenio con el Municipio, mediante el cual, se cedió de forma definitiva un terreno de 4000m2 a la Comuna, y entregó aportes correspondientes a la primera cuota para la construcción del polideportivo y para alumbrado público.

El Gobernador anunció además, la construcción del edificio del Centro de Enseñanza Media Nº 139, por un monto de 5.113.000 pesos, y que el llamado a licitación se realizará en los próximos meses.

Asimismo, el Mandatario destacó la edificación de 16 nuevas viviendas con fondos nacionales, con un monto de obra de 4,5 millones de pesos, la pavimentación de 10 cuadras por 2,1 millones de pesos, y el llamado a licitación para la construcción de un centro comunitario que tendrá varias áreas, entre ellas la sala sanitaria.

En este sentido, el Gobernador de la Provincia explicó que, una vez finalizadas las obras, Pomona contará con su centro de salud y no dependerá del hospital de Lamarque y que se nombrarán médicos y enfermeros.

Por otra parte, con el objetivo de solucionar los inconvenientes con el servicio de suministro de agua potable, se realizarán obras en el tendido de la red por 300.000 pesos, con un plazo de entre 7 y 8 meses.

Finalmente, Weretilneck subrayó que con la licitación del transporte interurbano de pasajeros, los vecinos de Pomona podrán trasladarse de manera más económica a otras localidades, generando además un importante ahorro para la Comuna, que cubre los gastos generados por los estudiantes del Instituto de Formación Docente, que viajan a cursar en taxis a Luis Beltrán.