Categorías
Regiones Río Negro

Weretilneck cuestionó las posiciones del primer congreso de UNTER

Weretilneck: “Me hubiese gustado ver qué opinan de los 28 años de radicalismo y no de los 8 días de gobierno de Carlos Soria”

En el acto de egreso de policías de la Escuela de Cadetes que funciona en Cipolletti, el Vicegobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, cuestionó las posiciones que se tomaron en el primer congreso que realizó la UNTER en esta gestión, donde se lanzaron críticas y el pedido de una urgente paritaria al flamante Ejecutivo rionegrino.

“Me parece que era un interesante congreso para hacer un antes y un después, un balance de 28 años de la Educación con el radicalismo y darnos la posibilidad a este nuevo gobierno de debatir qué tipo de Educación queremos”, explicó Weretilneck, quien consideró que el encuentro fue “bastante triste”. “Esperemos que hagan una autocrítica de lo que hicieron en los últimos años de radicalismo cada uno de ellos y que puedan tener hacia adelante una convivencia mejor con el gobierno”, agregó.

Además, sostuvo que el ministro de Educación, Marcelo Mango, se encuentra en sintonía con su desagrado por las definiciones del gremio docente.

“Hubiésemos preferido que el primer congreso sea de autocrítica y en vez de opinar de nuestro gobierno, hubiesen opinado del anterior. Me parece rara la actitud tomada por algunos dirigentes gremiales, algunos que hoy aparecen en los diarios cuestionando nuestro gobierno y por atrás son los que van a pedir trabajo al gobierno, me parece que tendrían que ser coherentes. Me hubiese gustado ver qué opinaban de los 28 años de radicalismo y no de los 8 días del gobierno del doctor Soria”, dijo.

“No los escuchamos hablar del mantenimiento de los edificios escolar, no los escuchamos hacer un balance de los últimos cambios pedagógicos, de la situación de los comederos escolares de la Línea Sur que hasta hace unos días estaban cerrados”, agregó Weretilneck, quien destacó: “Me hubiese gustado que nos den la posibilidad de trabajar con la reforma educativa”.

Al referirse al reclamo de aumento salarial de UNTER, el vicegobernador aclaró: “Va a ver una discusión para todos los sectores del Estado única, no va a ver acuerdos individuales, la política del Estado es una sola”.