Weretilneck: “El laboratorio es una herramienta tecnológica a disposición de la gente”

BARILOCHE RN – El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, arribó este lunes a San Carlos de Bariloche para inaugurar por teleconferencia, junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner el nuevo Laboratorio Regional Patagónico de Genética Forense de Investigaciones Científicas del Ministerio de Justicia de la Nación.

Acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, destacó que “el Laboratorio es sin dudas una herramienta que pone la tecnología a disposición de la gente”, recordó la habilitación de un laboratorio de similares características en Cipolletti y subrayó “el apoyo del Gobierno Nacional a nuestra Provincia”.

Agradeció además “todas las gestiones que desde Nación se han realizado para poder concretar este espacio para el sistema judicial de Río Negro y toda la Patagonia, ya que aporta mayores elementos científicos para esclarecer los hechos”.

Por otra parte, se refirió al gasto de la planta de funcionarios del Gobierno Provincial y señaló que este representa un 1,5% del total de los sueldos de la Provincia.

En cuanto a la cantidad de funcionarios, explicó que “tenemos la cantidad que necesitamos, ni uno más. A medida que conocemos más el Estado y que cada Ministerio nos expresa sus necesidades, debemos adecuarnos a la realidad, pero siempre pensando en lo mínimo posible”.

Weretilneck agregó que “es bueno recordar de todos modos que los gastos en salarios de la planta de funcionarios representa un 1,5% del gasto de los sueldos, lo que equivale a cinco millones de pesos”.

“Lo que nosotros más defendemos es la transparencia en la función pública. Es cierto que ahora nuestros sueldos son altos, pero también es verdad que antes había cifras encubiertas. Mi recibo de sueldo esta al alcance de todos y no hay nada que ocultar”, aseveró.

Afirmó que respeta todas las posturas y pensamientos disidentes y que “toda crítica siempre es bienvenida y más aún si es constructiva. Si consideramos que debemos modificar algo, lo analizaremos”.

Finalmente, consultado por la actualización de valores fiscales y su impacto en Bariloche, Weretilneck sostuvo que “ya es un hecho en toda la Provincia, pero en toda la zona afectada por la erupción del Volcán Puyehue recién se hará efectivo en octubre”.