Weretilneck les habló a los empleados públicos en Viedma.

Weretilneck  se dirigió a los empleados públicos de la provincia y lo hizo en la capital de la provincia.

 

El candidato a vicegobernador del FpV dijo que, “nosotros concebimos un estado democrático,  a diferencia del radicalismo que plantea un estado monárquico en el que se piensa que el pueblo y los empleados son súbditos, y ésta es la diferencia de los dos proyectos. Nosotros concebimos al empleado público como la herramienta fundamental de transformación de la sociedad, en una construcción colectiva. Resaltó también que tanto su gestión en Cipolletti como la de Carlos Soria en General Roca son exitosas gracias “al compromiso y la mística de los empleados municipales.

 

“Un estado provincial sale adelante siempre y cuando tenga el acompañamiento del trabajador público, no es posible garantizar los derechos de la sociedad sino es con un trabajador púbico contento y satisfecho con la tarea que realiza.

 

Los primeros interesados en ser socios de un estado ágil, moderno, esencialmente de un estado jerarquizado,  que no sea noticia en los tribunales, que no se caracterice por la corrupción sistémica permanente, los primeros interesados somos nosotros”

En General Roca se ha incrementado los salarios de los trabajadores en un 350 por ciento en los últimos seis años. Es un municipio que paga los salarios el último día hábil de cada mes y el aguinaldo cuando corresponde y que ha hecho de la relación laboral, de la carrera administrativa, del equipamiento para llevar adelante la prestación de servicios y la obra pública, como ninguno. Y lo mismo podemos decir de nosotros, en el municipio de Cipolletti”, recordó Weretilneck.