Weretilneck: “Massaccesi hace de su diario Noticias de la Costa un uso perverso”

POLITICA / RIO NEGRO – El Gobierno de Río Negro lamentó la periódica tergiversación de distintas noticias realizada por algunos medios de prensa, realizada casi sistemáticamente con objetivos políticos, dejando de lado el fin de informar a la población en forma verídica y fehaciente.

En tal sentido, se remarcó la necesidad que sin distinciones, los medios de difusión y la actividad periodística estén al servicio de la comunidad, en definitiva, que trabajen en pos de la verdad.

En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck denunció el “alevoso y perverso uso del diario Noticias de la Costa por parte del dirigente y empresario Horacio Massaccesi, con el único objetivo de beneficiar el proyecto político del candidato de la UCR para las próximas elecciones municipales de Viedma”.

“Jamás fue nuestra intención juzgar la tarea de los medios periodísticos, ya que respetamos a rajatabla la libertad de prensa. Conocemos las reglas de juego, pero también es necesario dejar en evidencia la innegable campaña de desprestigio y desgaste que está realizando Massaccesi y su diario contra el Gobierno Provincial, haciendo hincapié en Viedma”.

“Con el único objetivo de crear una sensación de rechazo de la sociedad de Viedma hacia el Gobierno Provincial que tenga su correlato en las elecciones municipales del 17 de marzo próximo, el diario Noticias se ha encargado de potenciar focos de conflicto, tergiversar informaciones y noticias, obviando cualquier aspecto positivo de la gestión”, señaló y agregó: “Massaccesi hace de su diario Noticias de la Costa un uso perverso”.

“Prueba de ello es el manejo de la información referida al conflicto con los profesionales y técnicos del Hospital Zatti, que si bien existe, no es consecuencia de la aplicación de medidas infundadas por parte de la conducción del Ministerio de Salud. Todo lo contrario, parece que al diario le molestara que la nueva gestión se preocupe por eliminar las desprolijidades que se venían realizando con estos pagos durante mucho tiempo”.

“Lo mismo sucede cuando el diario miente al malinformar que está suspendido el servicio de neurocirugía por falta de profesionales. Otra falacia del diario”.

“Y continuando con su política de usar el diario para desinformar a la población y confundir a la ciudadanía, en su edición de hoy el medio de Massaccesi destaca una supuesta intención del Ministerio de Desarrollo Social de instalar el Hogar Pagano en el predio del Hipódromo de Viedma. Se trata pues de otra falaz versión de este medio de comunicación”.

“Como dije anteriormente, jamás nos pusimos en jueces de lo que publican o dejan de publicar los medios de comunicación, pero nos vimos en la obligación de salir a aclarar algunas cuestiones ante tamaña campaña de prensa contra el Gobierno. Es preciso dejar en claro que cuando los medios se separan de la ética periodística, se inicia un camino del que seguramente será difícil regresar”.