Categorías
Río Negro

Weretilneck: “Pasamos de los localismos a la definitiva integración provincial”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, resaltó en el marco del XLVº Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, el estado actual de la provincia, la integración lograda en los últimos años, el respeto por la división de poderes y el compromiso del uso de la “no represión como método para la resolución de conflictos”. Asimismo expresó como otro aspecto que llevará a la búsqueda de grandes consensos “la construcción de la nueva Escuela Media rionegrina”.

“Hoy tenemos una provincia previsible, ordenada, en paz, con escasos conflictos sociales. Una provincia con una actividad privada en franco crecimiento y un Estado presente”, destacó el Mandatario y afirmó que: “Hemos pasado de los localismos a la integración provincial, de la competencia de las regiones a la comprensión de ser rionegrinos como algo superior, a la identidad provincial. Por todo esto es que aspiramos a que ningún rionegrino se sienta olvidado o marginado. Las mismas políticas de educación, de salud y de seguridad son para todos por igual”.

En otro sentido, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se comprometió a seguir siendo un Gobierno que armonice las tensiones de la sociedad “apelando al diálogo con todos los sectores, siendo respetuosos de quien piense distinto, y teniendo como aspecto central de nuestra formación como dirigentes políticos, la responsabilidad por el uso de la no represión como método para la solución de conflictos”.

Asimismo, el Mandatario recordó el Plan de Desarrollo gobernador Edgardo Castello del que habló el pasado 10 de diciembre. “En los próximos días empezaremos su debate en toda la provincia; será una oportunidad histórica de pensar las próximas décadas y de generar consensos regionales, locales, provinciales y económicos desde la planificación”.

El Mandatario explicó que “otro aspecto que nos llevará a la búsqueda de grandes consensos, con mucho diálogo y discusión, es la construcción de la nueva Escuela Media rionegrina; el gran desafío con nuestros jóvenes y adolescentes”. “Esto en el marco de diseñar entre todos el nuevo vínculo con el Estado Nacional, con un Gobierno nuevo y distinto, con el fortalecimiento que nos da la actividad productiva provincial, con la precaución que tenemos que tener y con un estado que transmita armonía, orden y que genere consensos”, añadió.

Por último, Weretilneck, se refirió a la división de Poderes, asegurando el respeto por las decisiones del Poder Judicial como una manera de profundizarla y respetar la Constitución Provincial. Así como también “el respeto por las autonomías municipales y el acompañamiento a los señores intendentes y comisionados de fomento en su diaria tarea”.