Categorías
Neuquen Río Negro

Weretilneck se solidarizó con policías y Gobierno de Neuquén

Gobernador Alberto Weretilneck Rio Negro- -

NEUQUEN / RIO NEGRO – El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su acompañamiento al Gobierno de Neuquén y los oficiales de la Policía de esa Provincia que el lunes abatieron a un peligroso delincuente en la vecina capital. Como consecuencia de ese hecho, uno de ellos permanece hospitalizado.

Cabe recordar que uno de los efectivos policiales se encuentra internado en un centro de salud neuquino como consecuencia de las heridas recibidas en el enfrentamiento con un delincuente de 28 años de edad con un frondoso prontuario en todo el Alto Valle, e incluso con antecedentes de fugas de cárceles rionegrinas.

En tal sentido, el Mandatario rionegrino remarcó que “el accionar delictivo de sujetos como éste que se enfrentó a tiros con los policías no conoce de divisiones geográficas o políticas. Las víctimas son iguales en todo el Alto Valle en este caso”.

Añadió que “la lucha contra el delito no tiene fronteras, y en este marco, la unidad de los Estados provinciales y el intercambio de informacion y coordinacion de acciones son herramientas para esta batalla de todos los días”.

“Estamos hablando de dos policías de Neuquén que arriesgaron su vida por proteger a sus vecinos. Sinceramente, es como si se tratara de efectivos rionegrinos, porque estamos hermanados, sobre todo en situaciones como éstas”, remarcó.

Finalmente, Weretilneck se mostró confiado en que se resuelva rápidamente la situación judicial de estos efectivos, quienes están a la espera que se aclare definitivamente las circunstancias en que se produjo el hecho.