Weretilneck transmitió su apoyo al gobernador de Chubut ante el conflicto en Cerro Dragón

PATAGONIA – El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se comunicó con su par de Chubut, Martín Buzzi para expresarle su apoyo ante la grave situación producida por la ocupación del yacimiento localizado en Cerro Dragón de parte de una facción interna de la UOCRA. El Mandatario Rionegrino se puso a disposición para encontrar alternativas conjuntas para evitar el desabastecimiento de gas en la zona cordillerana.

En tal sentido, el Gobernador Weretilneck explicó que “el conflicto de Cerro Dragón tiene una proyección regional, ya que ahí se produce el gas que abastece a nuestra zona cordillerana. Estamos en riesgo que se corte el suministro desde el sur hasta El Bolsón. Esto sería una situación gravísima, que la padecerían con mayor intensidad los sectores más desprotegidos, y no podemos dejar que esto pase”.

Asimismo, el Mandatario Provincial añadió que “este conflicto tiene además una proyección nacional, porque estamos hablando de un yacimiento que significa el 50% del crudo de Chubut y el 15% a nivel país. Parar su producción tendría un impacto grandísimo sobre toda la actividad”.

Agregó que “ante estas situaciones, quienes estamos al frente de los destinos de una comunidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que tomar medidas para que estos pocos violentos no le ocasionen perjuicios al resto de la comunidad, y esto es algo que el gobernador Martín Buzzi tiene muy claro, que está afrontando muy bien, y en lo cual cuenta con todo el apoyo”.

En tal sentido, Weretilneck remarcó que “este grupo de violentos tiene que deponer su actitud pacíficamente. No necesitamos más violencia. Lo que han hecho supera todos los límites de la convivencia democrática, por lo que esperamos que reflexionen y que abandonen el lugar, que permitan que vuelva a trabajar”.

“Con el Gobernador Buzzi acordamos trabajar en conjunto en todo lo que resulte posible para subsanar los efectos de esta situación, para llevar asistencia a la gente de nuestras Provincias afectada por esta medida de fuerza salvaje. Tenemos que estar juntos y trabajar unidos para enfrentar a la intolerancia”, indicó finalmente.