Weretilneck visitó El Tour de France junto al ministro de Turismo de La Nación

BARILOCHE RN – El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó hoy en San Carlos de Bariloche la segunda edición de la etapa Argentina del Tour de France, acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Gobernador de Neuquén Jorge Sapag. El Mandatario provincial aseguró que se trata de una clara muestra de la política federal impulsada por la Presidenta, con la integración municipal, provincial y nacional.

También se encontraban presentes el ministro de Turismo de la Provincia, Ángel Rovira Bosch, el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ernesto Paillalef; el Intendente de Bariloche, Omar Goye; el secretario de Turismo local, Fabián Szewczuk; la presidente del Concejo Deliberante, María Eugenia Martini, ediles y legisladores provinciales.

En la oportunidad, el Gobernador expresó que “sentimos mucha satisfacción por recibir al ministro de Turismo de la Nación, quien siempre que necesitamos un gesto, un respaldo, una colaboración, está presente”.

Agregó que “asimismo estamos agradecidos por la presencia del Gobernador de Neuquén en la apertura del Tour de France, siendo además que representamos a dos provincias tan similares en muchos aspectos, y trabajamos juntos como hacen los municipios de ambas provincias, Bariloche y Villa La Angostura”.

Respecto a la organización de la Etapa Argentina del Tour de France, Weretilneck, sostuvo que “fue fundamental la integración municipal, provincial y nacional. Se trata de una muestra clara de la política federal de turismo impulsada por nuestra Presidenta y el ministerio de Turismo de la Nación”.

En este sentido el mandatario agregó que “también es bueno decir que defendemos la política cambiaria actual siendo un beneficio directo para nuestros turistas. Somos coherentes, con el respaldo de la totalidad de las políticas nacionales”.

Para finalizar el Gobernador adelantó que el próximo martes 16 permanecerá en la ciudad lacustre por el término de tres días, destacando de su agenda de trabajo su participación en los “Juegos Río Negro en Acción”.

Se trata de una modalidad articulada desde el ministerio de Educación, la secretaria de Deportes y los municipios, que incluye la realización de manera simultánea de los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Interescolares de los cuales participarán más de 2700 niños y jóvenes.

Por su parte, Meyer, mencionó que “tenemos previsto desarrollar el Tour de France en Bariloche y Villa La Angostura desde hace un año y medio, con el objetivo de brindar una herramienta mas para reforzar el posicionamiento del destino. Hoy nos encontramos muy contentos porque las estructuras de los dos destinos se encuentran en funcionamiento”.

A su vez, el ministro de Turismo de Nación agradeció a los gobernadores e intendentes municipales por su colaboración para la realización de la actividad deportiva.

La multitudinaria carrera que se realiza en Bariloche y Villa La Angostura, cuenta con más de 840 ciclistas, y trae al país toda la magia de la carrera de ciclismo más importante del mundo. Entre los ciclistas, se cuentan diez nacionalidades que estarán representadas en esta prueba de nivel internacional. A los cientos de argentinos, se sumaron inscriptos que llegaron desde Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, España, Estados Unidos y hasta Corea del Sur.

Pedro Delgado, el gran ciclista español que ganó una edición del Tour de France y en dos ocasiones triunfó en la Vuelta de España, será una de las grandes figuras que estarán presentes en la competencia. A él, se sumará el argentino Gabriel Curuchet, uno de los pedalistas más importantes de la historia del ciclismo nacional, ganador de 14 campeonatos argentinos, oro en Juegos Panamericanos y brillantes actuaciones en torneos internacionales, llevando en alto el prestigio del ciclismo argentino, el mismo que traerá consigo a esta edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France.

 

Recorrido

La Etapa Argentina by Le Tour de France tuvo hoy su primer día de actividad, cuando los ciclistas retiraron sus dorsales y elementos de cronometraje desde el Village que se encuentra ubicado en el Centro Cívico de Bariloche.

Mañana comenzará la competencia que tendrá su gran final y coronación el domingo 14 de octubre en Villa La Angostura.

El primer día de competencia llevará a los participantes de la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France a un recorrido por San Carlos de Bariloche y sus alrededores, atravesando los principales puntos turísticos que se destacan en la ciudad. Desde la misma largada, próxima al Centro Cívico, los ciclistas entrarán directamente en el reto que propone la carrera.

Será un inicio muy intenso, con unos cinco primeros kilómetros dentro de la ciudad de Bariloche bastante difíciles desde la salida, con una trepada por el Pasaje Gutiérrez que marcará una primera selección entre los mejores participantes.

La vuelta a la circunvalación estirará el pelotón y permitirá que los ciclistas comiencen a admirar los magníficos paisajes de la Patagonia, antes de volver a pasar delante de Bariloche siguiendo al Lago Nahuel Huapi sobre la derecha, para entrar en el Circuito Chico.

Este recorrido ofrecerá la posibilidad a todos de aprovechar una pausa para abastecerse en el Punto Panorámico, el lugar que ofrece una vista maravillosa de un sector del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Al salir del Circuito Chico, los competidores se enfrentarán a la cumbre más difícil de este primer día de La Etapa Argentina by le Tour de France, con la subida al Cerro Catedral, una trepada prolongada de varios kilómetros. Se puede pensar que es allí donde los mejores lucharán para obtener el primer puesto, para luego encarar los últimos kilómetros que los llevarán hasta la calle Mitre, donde se ubicara la línea de llegada, justo frente a los arcos de ingreso al Centro Cívico. La distancia total a recorrer es de113 kilómetros

Luego de la gran exigencia que supuso el primer día de actividad, el segundo día demandará un esfuerzo importante para todos los que quieran llegar a la meta el domingo en Villa La Angostura.

El inicio de la etapa transitará los mismos kilómetros iniciales del primer día, con la trepada de Pasaje Gutiérrez como protagonista desde el primer momento, justo antes de tomar la ruta en dirección a Villa La Angostura, entrando así en la provincia de Neuquén por la Ruta 40.

Al llegar a Villa La Angostura, los ciclistas tomarán la famosa Ruta de los Siete Lagos donde la competencia alcanzará su punto más alto al llegar al cerro Espejo.

Allí, los ciclistas deberán comenzar a negociar el descenso con mucha técnica si lo que quieren es conservar su ventaja y llegar a Villa La Angostura para levantar los brazos en la línea de meta final. En esta oportunidad la distancia total recorrida será de133,5 kilómetros.