Zaratiegui, Piccinini y Apcarián fueron designados como vocales del Superior Tribunal de Justicia

tres nuevos Vocales del Superior Tribunal de Justicia

RIO NEGRO – Presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, el Consejo de la Magistratura de Río Negro designó esta tarde a los tres nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Los nuevos vocales son Adriana Zaratiegui, Liliana Piccinini y Ricardo Apcarián.

En primer término, luego de un cuarto intermedio después de la realización de las exposiciones de parte de los postulantes, se sometieron a consideración las nominaciones efectuadas para ocupar el cargo de miembro del Superior Tribunal de Justicia que se encontraba vacante a partir de la renuncia del Dr. Víctor Hugo Sodero Nievas.

En tal sentido, el presidente del Consejo, el gobernador Alberto Weretilneck, propuso para el cargo a la Dra. Adriana Zaratiegui, cuya postulación fue aprobada por unanimidad.

Seguidamente, se hizo lo propio con las nominaciones efectuadas para ocupar la primera de las vacantes del Superior Tribunal de Justicia generadas en virtud de la modificación a la Ley K Nº 2430, efectuada por Ley Nº 4837 (ampliación de la cantidad de miembros del STJ).

De esta manera, el presidente del Consejo de la Magistratura propuso para el cargo al Dr. Ricardo Apcarián, fundamentando su postura en lo postulado en la ley mencionada en cuando a propender en la medida de lo posible a que el alto tribunal se integre con jueces provenientes de las distintas circunscripciones judiciales de la provincia.

Ricardo Apcarian - Liliana Piccinini y Adriana Cecilia Zaratiegui

Se tuvo en cuenta en tal sentido que Apcarián integra el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Luego de la propuesta, el nombramiento de Ricardo Apcarián fue aprobado por unanimidad.

Finalmente, se pusieron a consideración las nominaciones efectuadas para ocupar la segunda de las vacantes del STJ producidas por el aumento del número vocales dispuesto por Ley Nº 4837.

En tal sentido, el presidente del Consejo propuso para dicho cargo a Liliana Piccinini, quien fue votada por mayoría por sobre Marcela Basterra, propuesta por otros integrantes del Consejo.

Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck, en forma previa a las votaciones, sostuvo que “realmente hubo un gran nivel de propuestas, y la evaluación que hicimos cada uno de nosotros de los distintos postulantes nos llevó a este intercambio de opiniones que demoró la determinación final”.

Finalmente, agradeció a los consejeros participantes “por la predisposición, colaboración, seriedad y por el respeto en el cual se han llevado adelante estas dos sesiones para cumplir con la designación de los nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia”.